DESARROLLO HISTÓRICO DE NUESTRAS

LÍNEAS

Abreviaturas

Entre ( ) indica la cabaña de origen o de destino de venta: L.L. : La Leontina de Santa Rosa SCA – L .G. : La Gloria de Santamarina – Aco: Azul Co de Fco. Ortíz M. Los grandes padres: S/17, Doce, Dionisio y Auca 1, han predominado primeramente en sus hijas para ser nuestras vacas del plantel PR. Resultaron así diversas combinaciones por la selección fenotípica y el seguimiento genealógico, con control de perfomance (se generan DEPs de todo el rodeo desde 1998) sobre un rodeo inicial de más de 30 años previos de seleccion (origen Herrera Vegas y Pereyra Iraola). Desde 1987 pasaron al PR o Base continuado bajo inspección de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford. Los siguientes padres que fueron predominando en las madres producidas fueron: Pancho – Timoteo – Chaparrón – Campero – Refusilo – Destello – Bártimo 2 – Solidario – Lucero, de donde se consolidan las líneas más recientes. 

Inicio plantel PP

En 2008 transferimos diversas combinaciones de embriones PP, origen Los Ceibos y adquirimos de la misma cabaña al toro X71 Corazón , líneas Palenquero Dominante y Farolero de La Legua. Además, también vinieron de Los Ceibos, 4 vaquillonas PP propias hermanas e hijas del Irresistible (Enf 107H) por la X16 (línea Santa Rita). En estos años hemos dado curso a diversos programas de TE produciendo los primeros productos con nuestro prefijo LOSANGELES. También incorporamos dos padres de Villa María SC y seguimos haciendo combinaciones adecuadas al biotipo que nos caracteriza. Así llegamos a dos importantes padres propios, que son el X359 Magno y el X443 Buen Rumbo. El objetivo siempre es una línea en PP del mismo fenotipo y manejo que tenemos para el PR y que pretende tan buenos resultados.

Póngale sangre a su rodeo

Nuestros padres ya tienen stock propio y están disponibles con todas las garantías requeridas para lograr buenos resultados a quienes lo necesiten.